Gestión de clientes con IA asociada

OBJETIVO: Aplicar la inteligencia artificial especializada en Business Intelligence y analítica para mejorar el proceso de decisiones empresariales.
1Precio (o rango de precios) del servicio
Proyectos a partir de 18.000,00 € (dependiendo del alcance).
2Porcentajes de ejecución asociados a las fases:
Primera: 70 % Segunda: 30 %
3Descripción funcional de la solución o servicio

Lead Scoring predictivo. La herramienta usará la Inteligencia artificial para la evaluación histórica de los datos de ventas y el comportamiento de los clientes para predecir y destacar las oportunidades más prometedoras.

Automatización de reuniones y tareas. Se automatizará el proceso de programación de citas con clientes y facilitará la coordinación entre los equipos internos y estos.

Automatización de «journeys de venta». La IA automatizará tareas como la gestión de actividades y oportunidades comerciales; clasificación de correos electrónicos y su respuesta automática; la actualización de registros y la asignación de tareas a la red comercial.

Integración con la plataforma de Gestión de Clientes, vía APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos.

Datos, privacidad y seguridad están garantizados, incluidos RGPD y los límites de datos estipulados en la CE.

El sistema de IA destinados a interactuar directamente con personas físicas se diseñará de tal manera que estas personas sepan que están interactuando con un sistema de IA.

Se proporcionará documentación técnica, instrucciones de uso y cumplir con la Directiva de Derechos de Autor.

Se impartirán capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:

  • Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.

  • Capacitaciones específicas en gestión predictiva de clientes actuales, potenciales (leads) y oportunidades, automatización de reuniones, tareas “journeys de venta” (clasificación de correos electrónicos, respuesta automática, actualización de registros y asignación de tareas a la red comercial), chatbots (FAQs) y gestión documental inteligente.

  • Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.

  • Instructor humano. Tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.

  • Diploma de finalización. Ioonic otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA en el ámbito de la gestión de clientes al concluir la formación.